Preguntas Frecuentes
CUIDADOS DEL CALZADO.
- Nuestros calzados están confeccionados con cuero natural de primera calidad, el mismo puede presentar variaciones o irregularidades en su tonalidad que hacen la autenticidad del material utilizado, y que, al ser materia prima totalmente natural demuestra que no existen dos cueros iguales.
- Nuestros calzados son fabricados artesanalmente. Los cueros y materiales utilizados en la confección (incluidos los accesorios metálicos) se pueden ver afectados por la exposición al roce con otros materiales y sustancias químicas, factores climáticos y elementos externos que pueden causar un daño permanente e irreversible. Por esta razón, recomendamos cuidar los productos evitando la lluvia, la exposición a altas temperaturas, los aceites y grasas, maquillajes y alcohol (incluidos los perfumes) y cualquier otro tipo de sustancias abrasivas.
- Se aconseja limpiar con un paño seco para eliminar los excedentes de polvo y luego colocar ceras incoloras para proteger el cuero del calzado.
- Evitar guardar ambos zapatos en la misma bolsa o caja, ya que, debido al uso, la suela con polvo puede maltratar el material, especialmente en materiales gamuzados.
- Derrames de líquidos:En el caso de derrames, secar el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el artículo al ambiente (no al sol).
- Nunca se debe secar el material con secadora, ya que el calor puede dañar el material y resecar el cuero.
- Aceite o grasa: En el caso de manchas con aceites o grasas consulte en tintorerías especializadas. Recuerde que el cuero es piel y son muy susceptibles a la absorción de estos fluidos.
- ¿CÓMO SE REALIZAN LOS ENVÍOS?
- Trabajamos con STARKEN principalmente. Puedes solicitar el despacho por otra agencia de transporte, como por ejemplo, Chilexpress o Correos de Chile, lo debes especificar al momento de enviar tus datos para el envío. Todos los envíos son por pagar y se te cobrará en el total de tu compra.
- ¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?
- Va depender netamente de la ciudad en tu vivas. Hacemos envíos desde Santa Cruz (Sexta región) y Curicó (Septima región) dependiendo de la disponibilidad del producto en las bodegas. El envío se realiza entre uno y tres días hábiles posterior a tu compra.
- ¿CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO?
- El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.
- ¿QUE SUCEDE SI EL CORREO ESTA EN CAMINO A MI DOMICILIO Y NO ME ENCUENTRO?
- Si el correo no puede entregar el paquete, vuelve a presentarse en el domicilio al siguiente día hábil para hacer efectiva la entrega.
- CAMBIOS
- POR DISCONFORMIDAD DEL MODELO NO HACEMOS CAMBIOS NI DEVOLUCIONES. En el caso de tener alguna duda con el modelo, puedes pedir asesoramiento mediante el chat que ofrece nuestra página web o bien, por Instagram, a través de un DM.
- SOLO SE ACEPTAN CAMBIOS POR FALLA DE PRODUCTO O POR TALLA. Puedes solicitar un cambio hasta 10 días luego de realizada la compra, únicamente si el producto adquirido se encuentra en su caja original sin signos de uso.
- Si el par te llego DAÑADO: tendrás que avisar en el momento que lo recibiste vía e-mail (peppidominguez@gmail.com)
- En el caso de CAMBIOS POR TALLA: los costos de envío los deberás asumir tu mismo, ya que es tu responsabilidad corroborar la medida del calzado con respecto a la tabla de tallas dispuesta en cada una de las publicaciones. Las demoras por el cambio pueden demorar 30 dias hábiles.
- Los cambios se gestionan a través del correo electrónico o por mensaje directo de Instagram
- Los productos en OFERTA, no tienen cambio ni devolución.